EL JOVEN TENÍA 15 AÑOS SAN LUIS

Carlos Devia: La familia denuncia negligencia en el hospital de Tilisarao

Carlos Devia (15) falleció cuando estaba internado en terapia intensiva en el Policlínico Regional de San Luis, tras ser derivado por el hospital de su ciudad, ante un grave cuadro de salud. Su familia denuncia negligencia por parte de los médicos que lo atendieron en el centro de salud de Tilisarao.

Ludmila Devia, hermana del joven fallecido, habló en Amanecer Informados y contó detalladamente lo que sucedió con su hermano.

El 24 de septiembre por la noche, llevan a Carlos al nosocomio local por un cuadro febril que le elevó la temperatura corporal a 39° y tenía un fuerte dolor de rodilla. El médico que lo atendió diagnosticó un cuadro gripal y lo medicaron para bajar la fiebre. La familia denuncia que en la primera consulta el medico no lo revisó.

Al siguiente día regresaron al hospital, mientras Carlos continuaba con fiebre y el dolor en su rodilla. Allí el profesional que lo revisó indicó que podría tratarse de un golpe, por lo que recomendó una “interconsulta” con un traumatólogo. Al joven le recetó medicamentos para mejorar su estado.

El día 26 tuvieron que regresar al nosocomio puesto que el cuadro había empeorado. Allí fue analizado y “a los 15 minutos lo mandaron a su casa” con una nueva indicación de fármacos y en silla de ruedas, relató la su hermana.

El viernes 27 sucedió lo mismo, pero los médicos del hospital de Tilisarao decidieron realizar la derivación al hospital central de la ciudad de San Luis con un panorama preocupante. Una vez que fue atendido en el Policlinico de la capital puntana, se le informa a la familia que el joven no estaba bien de salud, y fue internado en terapia intensiva.

Devia falleció el miércoles 2 de octubre, luego de que se complicara su sistema respiratorio. El informe del deceso del joven es considerado letal dado a que se trataba de una artritis séptica por un staphilo meti R, un germen totalmente agresivo que evoluciona de manera tórpida en la mayoría de los casos.

Este domingo allegados al joven realizaron una protesta en las puestas del hospital de Tilisarao, denunciando la mala atención y la demora en el diagnostico pro parte de los médicos de ese centro de salud.