CAUSA DóLAR FUTURO NEUQUéN

Carlos Rozansky: "Negri y Pinedo fueron parte de una banda criminal"

El ex juez federal Carlos Rozansky dialogó con Adrián Fernández durante la mañana de Radio Nacional y reflexionó sobre el sobreseimiento da la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al resto de los acusados del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro.

El exmagistrado afirmó que Mario Negri y Federico Pinedo fueron parte de una banda criminal que deberían ser investigados y llevados ante la justicia por haber iniciado esta causa.

Rozansky aseguró que el Estado debería hacerse cargo de frenar este tipo de causas que atentan contra el futuro institucional de la Argentina y que hay un grupo de jueces y fiscales, entre los que incluyo al fiscal Carlos Stornelli, que son cómplices y fluctúan según el momento político que vive el país.

El sobreseimiento fue adoptado de forma unánime por los jueces de la sala I del máximo tribunal penal, Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, quienes entendieron que la conducta reprochada a los imputados es atípica, por lo que deben ser sobreseídos por "inexistencia de delito".

El fallo alcanza también al extitular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, y al actual titular de la entidad, Miguel Pesce, entre otros, que –de quedar firme- ya no deberán afrontar el juicio oral y público al cual había sido elevado el expediente que en su etapa de instrucción estuvo en manos del fallecido juez Claudio Bonadio.