LEY DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS NEUQUÉN

Carolina Píparo: "Devuelve a la víctima el lugar que el Derecho fue desdibujando"

Por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece la creación de centros de protección a las víctimas de delitos.

Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en Buenos Aires en 2010, dijo a La Mañana en Nacional que ayer "fue un día de mucho orgullo para las víctimas". La aprobación de la ley "es una señal del Congreso, somos muchas víctimas de muchos hechos diferentes los que estuvimos peleando atrás de este proyecto que devuelve a la víctima el lugar que de a poco dejó de existir, y donde todo el dolor y el daño quedaba desdibujado", dijo y recordó a las víctimas de Cromagnón, tragedia de Once, madres del dolor, víctimas de tránsito, entre otros.

La ley permite que las víctimas presencien las declaraciones de testigos. También serán notificadas de los beneficios que reciban los imputados o condenados por sus casos.

Caso Píparo

"La investigación determinó que el cajero no tenía relación con los delincuentes, pero que el banco no había cuidado en absoluto la seguridad como no lo hacía ningún banco", contó Píparo y agregó que en su momento "los bancos miraron para un costado, tuvieron que esperar una ley para poner las mamparas y para que las transferencias fueran gratuitas".

Carolina cursaba su noveno mes de embarazo cuando en la salidera recibió una bala que terminó con la vida de su hijo Isidro.