La Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitió un comunicado en el que confirma que, durante estos 3 días, 1,4 millones de turistas viajaron por el país y gastaron por ese concepto $228.479 millones.
Cada turista gastó diariamente unos $67.518 por una estadía promedio de 2,4 días.
Segúnla entidad, los visitantes “fueron mucho más austeros” y respecto al mismo fin de semana del año pasado, el informe precisó que viajaron 7,1% menos de personas y el impacto económico tuvo una baja real de 33,3%.
Desde la CAME indicaron también que “esto se explica porque el feriado 2023 fue de cuatro días, y el tipo de cambio en aquel momento volvía a Argentina más conveniente para el visitante internacional”.
En lo que va del año ya se cuentan cinco fines de semana largos, donde viajaron 9,8 millones de turistas y gastaron $1,6 billones, de acuerdo a las estadísticas de la entidad gremial-empresaria.
Al respecto, el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, se expresó en su cuenta de X, donde destacó que hubo “más de un 70% de ocupación promedio en todas las regiones de Argentina”.
Además, Scioli dijo que “miles de turistas se movilizaron hacia la Costa, Entre Ríos y Santa Fe en automóvil y las demás provincias tuvieron un alto promedio de reservas y turistas en medio de eventos y festividades del fin de semana”.
Etiquetas: fin de semana largo, Turismo