Al cumplirse hoy dos años del hallazgo del cuerpo de Cecilia Basauldúa, su padre Daniel, señaló que “es un día bravo para nosotros. Muchos recuerdos. A pesar de todo estamos unidos". Mientras se aguarda para el próximo lunes el inicio del juicio a Lucas Bustos, único imputado por el femicidio, la familia de la mujer de 35 años volvió a criticar el trabajo de la fiscal de la causa, Paula Kelm.
“No investigó a Mario Mainardi, quien fue la última persona que vio a Cecilia. Nunca nos recibieron desde la fiscalía”, expresó en Nacional Informa. “Nunca nos recibió. Fuimos objeto de maltrato por parte de la fiscal”, dijo.
"Kelm dijo que había pruebas contra Lucas Bustos, quien irá a juicio. No las vimos. Hay más involucrados el caso. El día anterior a la desaparición de Cecilia hubo una fiesta en casa de Mainardi. Eso nunca se investigó”, señaló Basaldúa respecto del único detenido, sindicado como un “perejil”.
Rumbo al día del juicio, que se llevará a cabo en los Tribunales de Cruz del Eje el próximo lunes, la familia de Cecilia y distintas organizaciones feministas, organizaron una serie de actividades que incluyen la movilización de hoy a las 18 en Colón y General Paz.
Escuchá la nota completa a Daniel Basaldúa:
Etiquetas: Cecilia Basaldúa, femicidio