Walter Giordano, subjefe de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, se refirió al violento asalto al corralón Almafuerte, ocurrido el viernes 16 de julio en la zona de circunvalación, y en el que resultara baleado, Pablo Ferreyra, quien permanece internado en el Hospital San Martín, de Paraná y es hijo del dueño del comercio. Por el hecho se dispuso arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico, para Jesús Alberto Lemos, Mario Raúl Godoy y Luciano Federico Cuatrín. Sin embargo tal medida no podrá cumplirse por faltante de dispositivos, por lo que los detenidos permanecen en la Unidad Penal Nº 1. Giordano, indicó que se trabaja para establecer “la participación ideológica, porque en cuanto a la participación de los autores materiales del hecho estamos seguros sobre las personas informadas”.
Todos estarán 45 días bajo prisión preventiva, pero una vez que haya dispositivos de control podrán ir a sus casas, informó Giordano, quien dijo: “
El viernes se realizó la audiencia de Garantías para Jesús Alberto Lemos, de 37 años; Mario Raúl Godoy, de 43 años; y Luciano Federico Cuatrín, de 23 años, los tres detenidos por el robo agravado por uso de arma de fuego en el que fuera herido gravemente Pablo Ferreyra.
El juez de Garantías Ricardo Bonazzola dispuso la prisión preventiva con arresto domiciliario y dispositivo de monitoreo electrónico por 45 días para evitar riesgos procesales, entorpecimiento de la investigación o fuga.
Etiquetas: corralón Almafuerte, Policiales, Walter Giordano