Gonzalo Ratner, su director de Defensa Civil en diálogo con Nacional Rosario aseguró que hubo ráfagas de viento de hasta 72km/h y además la lluvia caída mejoró la situación de los incendios en las islas del delta entrerriano. Se recomienda a los peatones circular con precaución.
“Hubo viento fuerte sostenido, las ráfagas máxima llegaron a 72 km por hora, pero el viento comenzó desde la tarde hasta la noche. Fueron ingresando reclamos, hasta ahora 30 entre árboles y ramas de gran porte , 15 afectaciones a columnas y 5 voladuras”, aseguró Ratner en Buen día Susana y agregó que los números van a ir creciendo a medida que avanza la jornada.
Sobre los incendios en las islas dijo que las lluvias que fueron más de 40mm, representan un buen valor para aplacar los incendios y que llueva los siguientes días también ayuda muchísimo. “Esto va a solucionar de forma definitiva los fuegos si es que llueve al menos tres jornadas seguidas y ayuda para que los fuegos subterráneos no se vuelvan a avivar. Comenzó ya la temporada de tormentas”, finalizó.
Etiquetas: Gonzalo Ratner, lluvia, temporal