El intendente de Pinamar, Martín Yeza, opinó sobre el anuncio del Gobierno nacional de destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que en 2016 se había dispuesto en favor de la Ciudad de Buenos Aires y consideró que la medida "se hizo de manera improvisada". En ese marco, aclaró: "Celebro el punto extra para la provincia, pero no estoy de acuerdo con el mecanismo de la toma de decisiones porque no hubo un proceso de discusión". "El Presidente dinamitó la confianza y la relación con nuestro espacio", expresó en Rezo por vos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Consultado por el rol de Mauricio Macri, Yeza manifestó: "No percibí de ninguna manera que Mauricio esté pensando en una candidatura de ningún tipo. Está muy preocupado por la situación económica y la seguridad, además del coronavirus".
Además, reflexionó sobre la situación epidemiológica de cara a la temporada de verano en la costa y resaltó que "hay mucha incertidumbre". "Nos estamos tratando de preparar para generar alternativas", sostuvo, al tiempo que remarcó: "No hay fórmulas escritas. Si vemos lo que pasó en Europa, no hubo aciertos". Tras detallar cuáles son las posibles alternativas que analizan, subrayó que "el desafío es ver cómo empezamos a implementar medidas".
Etiquetas: coparticipación, martín Yeza, Mauricio Macri, Pinamar, Verano