Sami Mamaní, Evelia Calixto y Noemí Albino, son integrantes de la nueva gestión del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio N° 1 de La Quiaca y dialogaron con Nacional sobre las elecciones: “fueron bastantes neutrales entre hombres y mujeres, tuvimos bastante activismo de parte de nuestros compañeros estudiantes. La lista no fue solamente la que estuvo al frente, sino que detrás de eso también estuvo el trabajo de nuestros compañeros de cuarto año; entre hombres y chicas hicimos lo posible para que los chicos nos escuchen, presentar nuestras propuestas y que nos elijan. Nuestro principal objetivo es dejar de lado las desigualdades entre turnos”.
Las estudiantes manifestaron que “estuvimos presentándonos en los cursos con distintas propuestas centrándonos en las necesidades básicas de los alumnos y cómo nuestra trayectoria escolar tal vez nos faltó acompañamiento, seguridad, entonces es algo que como Centro de Estudiantes queremos apoyar a nuestros compañeros.
Queremos empezar a gestionar el desayuno y la merienda que todavía no tenemos y es muy importante, porque después vemos desmayos y mareos, y aseguramos la creación de clubes”.