El Parque Nacional Iguazú permanecerá cerrado al público los días martes 7 y miércoles 8 de marzo para aplicar el protocolo de ahuyentamiento de puma con las medidas de seguridad pertinentes.
La Intendencia del Parque Nacional Iguazú informo hoy que "con motivo de haberse producido distintos avistajes de un ejemplar de puma en el sector de uso público del Área Cataratas, y haberse detectado un incremento en la agresividad del felino, con la consigna de cuidar de manera inequívoca y como primera disposición a los visitantes y personas que trabajan en el área, al tiempo que proteger al animal en cuestión, se procederá al cierre del área durante los días martes 7 y miércoles 8".
Desde el PNI aseguraron que "habiéndose llevado a cabo distintas acciones propias del Protocolo de la Administración de Parques Nacionales para Animales Problema, no habiendo logrando el objetivo de ahuyentar de la zona al ejemplar de puma y ante el aumento verificado en la agresividad del animal, se ha tomado la decisión de trabajar para alcanzar su captura con el objetivo de ser posteriormente trasladado".
El Parque permanecerá cerrado en las fechas mencionadas para poder realizar las acciones de captura sin riesgos para los visitantes. Del operativo participarán Guardaparques, Gendarmería y perros adiestrados.
Etiquetas: Parque Nacional Iguazú, Puma