A través del Instituto de Investigaciones Forestales, la provincia cuyana recibirá especies como jacarandá, lapacho, palo borracho, ibirapitá, mora, entre otras, en el marco de un “acuerdo de hermandad”. Además, el Gobierno chaqueño trabaja en reabrir un mercado con China para comercializar 100 millones de plantas ornamentales.
El gobernador, Jorge Capitanich firmó, junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, un convenio para comercializar 300 mil árboles de especies autóctonas del NEA como parte de una política de desarrollo de biotecnología moderna, que a su vez genera fuentes de empleo y contribuye a un ambiente sustentable.
“De esta forma, a partir del 30 septiembre y hasta el mes de diciembre de este año entregaremos a la provincia de San Luis, con un precio razonable y compensatorio, los 300 mil plantines, con el objetivo de lograr convenios de cooperación y hermandad con las provincias argentinas, sintiendo el orgullo de que parte de nuestra flora esté en tierra puntana”, dijo el mandatario.
El encuentro se dio mediante una teleconferencia, en el cual ambos gobernadores suscribieron el convenio a través del Instituto de Investigaciones Forestales (IFA), cuyo titular, Héctor Ferrario, también estuvo presente.
Etiquetas: ACUERDO, árboles, Jorge Capitanich, NEA