Esa fue la situación que describió la titular de la Fundación Anidar en Salta, María Elena Arce, al sostener que desde hace cinco o seis meses se adeudan los pagos por los tratamientos a chicos que son atendidos mediante las obras sociales PAMI PNC o ex PROFE, actualmente absorbida por el programa Incluir Salud.
La situación generó la demora de pagos de sueldos, pero peor aún, la suspensión del servicio de transporte a los chicos en sillas de ruedas o aquellos con problemas conductuales particulares que por su condición, no pueden ir hasta la escuela en colectivo. Y que por la situación económica de sus padres, tampoco pueden hacerlo en remises o taxis. De los 130 chicos que son asistidos en la institución, Arce indicó que son entre 10 y 15 chicos los que no pueden asistir.
Indicó que los reclamos se hicieron ante el director general de la Agencia Nacional de Discapacidad, Javier Ureta Sáenz Peña, cuya renuncia a la entidad se conoció el día de hoy.
Por su parte, Arce dio detalle de la situación en la que se encuentran frente a esta situación. Así lo explicaba en diálogo con Radio Nacional Salta.
Etiquetas: Incluir Salud, Salta