El argentino Sebastián Báez derrotó a su compatriota Román Andrés Burruchaga por 6-3 y 7-5, y accedió a los octavos de final de ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, para iniciar la defensa del título con buenas sensaciones.
El bonaerense Báez, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial del ATP, superó al porteño Burruchaga (137), quien accedió al cuadro principal del certamen carioca como lucky loser (perdedor afortunado) tras perder en la final de la clasificación previa, debido a la baja a último momento del indio Sumit Nagal (130), quien desistió de participar del torneo minutos antes del comienzo del partido por enfermedad.
En tanto, en el court número 1 del Jockey Club de Río de Janeiro, el platense Tomás Martín Etcheverry (43) le ganó al francés Corentin Moutet (66) por 6-3 y 7-6 (7-1), luego de 1 hora y 52 minutos de juego, y también avanzó de fase.
En el tramo final de la jornada hubo tres victorias argentinas más, ya que el porteño Francisco Cerúndolo (26), quien viene de perder el domingo la final del Argentina Open, se impuso al francés Hugo Gastón (93), por 7-6 (11-9) y 6-0, mientras que el bonaerense de 9 de Julio, Mariano Navone (46) superó al español Roberto Carballés Baena (53), por 6-4 y 6-3, y será el rival de Báez.
En tanto que Camilo Ugo Carabelli (91), nacido en la ciudad de Buenos Aires y quien ingresó al cuadro principal del certamen como lucky loser por la baja por lesión del italiano Lorenzo Musetti (17), batió al español Pedro Martínez (37) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Etiquetas: atp, Río de Janeiro, Román Andrés Burruchaga, Sebastián Báez, tenis