El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estuvo al aire de Ni Los Chocos, en Radio Nacional San Juan, dialogando sobre la reunión que mantuvo este martes con el gobernador Sergio Uñac, miembros del gabinete de ministros y el delegado de ENACOM en San Juan, José Peluc. "Definimos el punto de partida para a ahondar en el proyecto de conectividad, dada la baja conectividad en toda la provincia de San Juan. Es un plan ambicioso, pero estamos comenzando a trabajar para darle una solución de fondo a un tema tan importante en estos tiempos", expresó Ambrosini, en diálogo con Ariel Sampaolesi.
Los ejes de la propuesta tienen que ver con lograr la interconexión de los centros de salud y hospitales de la provincia, profundizar el trabajo en seguridad y además, lograr la conectividad en todos los barrios populares, según lo expresado por el presidente de ENACOM. "La obligación nuestra es estar donde los privados no pueden estar".
Además, Ambrosini hizo hincapié en los avances respecto del DNU 690/2020, firmado en agosto de este año, el cual declara las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones como servicio esencial y suspende los aumentos de precios en los servicios de telefonía hasta el 31 de diciembre, entre otras cosas. Según el funcionario, pronto se anunciará los planes y precios para telefonía móvil, y de internet al hogar, en el marco de este Decreto Nacional.
"La pandemia desnudó la brecha digital. La idea de este gobierno es empezar por lo que menos tienen, y lo que desnudó la pandemia es las asimetrías y desigualdades de conectividad en la Argentina", expresó.