DIRECTOR DEL BANCO DE LA NACIÓN ESTUDIO PAÍS

Claudio Lozano: "Cuando hay voluntad política se pueden hacer las cosas”

Claudio Lozano, se refirió a la actualidad económica argentina, haciendo hincapié en la reestructuración que ha estado llevando a cabo el Banco de la Nación tras recibir “un banco destruido en lo que respecta a su patrimonio”.

Ante la pregunta de qué le diría a las personas que no llegan a fin de mes expresó: “De forma absolutamente consciente de las dificultades que tenemos como pueblo, en una situación sumamente compleja, estamos frente a una situación pandemia y lo que diría es que no baje los brazos, que Argentina tiene todo para salir del pozo”

“Nosotros recibimos un banco destruido en lo que respecta a su patrimonio, recibimos la mitad del banco de lo que había recibido en un primer momento el presidente del banco durante la gestión de Macri”. “Al mismo tiempo habiendo llevado adelante una caída importante de su estructura de personal, debilitando la planta para poder manejarla a su antojo” resaltó.

“Encaramos un proceso de reestructuración, pusimos en marcha el tema de la investigación sobre Vicentin para castigar a los responsables y estamos además en una estrategia de avance tecnológico para que el banco recupere una posición importante en el mercado”. “Queda claro que cuando hay voluntad política se pueden hacer las cosas” destacó.

El economista y político expresó: “Lo que pasó con Macri es lo mismo que pasó con la dictadura y lo que pasó con Menem en tema de deuda”. “Abrieron el juego del funcionamiento de la economía desregulando todo y permitiendo la apertura comercial sin ningún tipo de control, generando un nivel de endeudamiento insostenible” afirmó

“La discusión sobre reducir la jornada tiene que ver con el efecto que produce la tecnología, lo que necesita esta es menos horas de trabajo para producir lo mismo, con la misma cantidad de horas sumadas trabaja más, de esta forma elevando la productividad”. “A aquellos que pretenden quedarse con toda la productividad, con una sobreexplotación del trabajador son las personas que no le convienen” destacó.