Carla Ovando, presidenta del Club Sportivo Libertad, dialogó con “El aire nuestro” sobre el subsidio que recibió la institución deportiva y contó que “junto con otros 14 clubes de acá de la Liga Puneña de fútbol fuimos beneficiados del subsidio que designó el gobierno de la provincia junto a la Secretaría de Deportes, con la dirección del profesor Hugo Flores.
Libertad fue beneficiado con los $30000 y todavía la Secretaría de Deportes no nos dio el objetivo porque esto fue de un día para el otro, pero ya nos reuniremos con ellos y sacaremos todas las dudas para poder hacer todo esto transparente y queremos agradecer a toda la gente que está siempre con Libertad, recalcar y llamarlos a la reflexión a todos porque si no estamos todos juntos, los que tenemos sentido de pertenencia, el club no va a crecer”.
El jueves que viene arrancamos en la Copa Jujuy a las 16 horas contra el Club Barrio Unión y en fútbol femenino por suerte se están organizando con las chicas que lo habían iniciado y estamos esperando las directivas de la Liga Puneña de fútbol para la presentación de los equipos.
La presidenta del club además explicó la manera en que actualmente trabajan y dijo que “nos juntamos una vez al mes por todo esto de la pandemia, y sino lo hacemos por llamadas. No hay una comisión plena que trabajemos todos en conjunto, pero sí estamos a la cabeza con Emilio Cabrera y tratando de acompañar las disciplinas que presentó este año Club Deportivo Libertad, que son básquet masculino y lo que se va a reanudar ahora que es el fútbol, tanto en la Liga en el Torneo de Primera División como esta competencia que organiza la Secretaría de Deportes de la provincia.
Nosotros estamos felices, si bien no se dieron muchas de las cosas que nosotros planteamos al inicio de la comisión fue por esto de la pandemia. Las ayudas económicas, hacerles conocer a los señores dirigentes y los que me escuchan de los otros clubes, saben que todo es a pulmón, que sí o sí se tienen que sumar gente que quiera trabajar sabiendo que no reciben remuneración, que hay que tener un sentido de pertenencia, de identidad y un amor sobre todo a la institución”