El piloto argentino Franco Colapinto sigue en la búsqueda de una butaca de Fórmula 1 para 2025 y en las últimas horas crecieron los rumores en torno a una supuesta oferta de Red Bull Racing para que sea compañero de Max Verstappen.
La información surgió justamente desde Países Bajos, donde el periodista Jack Plooij y el ex piloto Robert Doornbos en el programa Café Ziggo Sport Race informaron sobre una impactante oferta por Colapinto.
En ese marco, según dijeron, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, estaría dispuesto a desembolsar 20 millones de dólares a Williams para quedarse con el joven piloto argentino, que el próximo fin de semana recién tendrá en Brasil su sexta experiencia en la máxima categoría del automovilismo.
Este fuerte rumor de la prensa especializada en la Fórmula 1 está vinculado a la posible salida del mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull.
Si se da este movimiento, quedaría una butaca libre y Colapinto encajaría perfecto en el perfil que busca una de las escuderías más potentes.
Durante el programa, el periodista Plooij amplió su información y señaló que Marko pidió una reunión con el jefe de Williams, James Vowles, y allí le comentó su interés de contar con Colapinto.
Doornbos, expiloto neerlandés con experiencia en Fórmula 1 y en Red Bull en 2006, avaló la información de su compañero y recordó que la escudería de la bebida energizante es "conocida por dar la oportunidad a los jóvenes talentos".
"Si ahora hay un gran talento joven en el mercado, entonces es Colapinto", agregó.
Hasta el momento, Colapinto debutó en Monza con un puesto 12; después se dio la histórica suma de puntos en Azerbaiyán como octavo; en Singapur quedó en las puertas de volver a sumar con la undécima posición; y en el Gran Premio de Estados Unidos de Austin volvió a traer un punto.
Después de un fin de semana complicado en México, el nacido en la localidad bonaerense de Pilar tuvo una aceptable carrera, incluso mejor que la de su compañero Alex Albon, y terminó en el puesto 12.
En Brasil, y con un gran apoyo de los argentinos que viajarán especialmente para alentarlo, Colapinto tendrá una nueva prueba en la que intentará ganarse un lugar en la Fórmula 1 para 2025.
Etiquetas: Fórmula 1, Franco Colapinto, Max Verstappen, Red Bull Racing