El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo Williams, terminó en el puesto 11 en el Gran Premio de Singapur y quedó en la puerta de volver a sumar puntos en su tercera experiencia en la Fórmula 1.
La joven revelación logró completar las 62 vueltas del exigente circuito de Marina Bay, que ganó el británico Lando Norris, de McLaren, por delante del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, y el australiano Oscar Piastri, también de McLaren.
Colapinto, de 21 años, largó en el puesto 12 y llegó hasta el sexto pero después de la parada técnica bajó al 11 y ahí se mantuvo hasta el final.
El bonaerense dio la cara por el equipo Williams ya que su compañero Alexander Albon abandonó la carrera por problemas técnicos.
La actuación del bonaerense se ganó los elogios del mexicano Sergio "Checho" Pérez.
"Colapinto es muy bueno, es difícil de pasar", le dijo Pérez a su equipo a través de la radio durante la carrera.
El bonaerense venía de hacer historia en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ya que se convirtió en el primer argentino en 42 años en sumar puntos en una carrera de la máxima categoría tras terminar en el octavo lugar.
Luego de dos semanas seguidas de competencia, Colapinto recién volverá a correr en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, el próximo 20 de octubre.
El argentino, que hasta hace un año competía en la Fórmula 3, completó otra gran experiencia en la máxima categoría del automovilismo.
Tras largar en el puesto 12, el piloto de Williams protagonizó un gran arranque que lo posicionó en el noveno tras un ataque por la parte interna del circuito callejero de Marina Bay.
Estas maniobras del argentino generaron los elogios del mexicano 'Checo' Pérez, quien a través de la radio de Red Bull, destacó la actuación de su competidor.
A partir de la vuelta 17, Colapinto quedó como el único representante de Williams ya que su compañero Alexander Albon abandonó la carrera "debido a un presunto problema de unidad de potencia o refrigeración", informaron desde la escudería.
La vuelta 30 de 62 fue un quiebre para Colapinto ya que ingresó a los boxes para cambiar a los neumáticos duros y allí perdió su posición de privilegio.
En ese tramo, el argentino también fue investigado y advertido por una maniobra en la que se salió de los límites de la pista.
Esa parada técnica, que luego Colapinto calificó de "mala estrategia", le costó retroceder al puesto 12 pero rápidamente se recuperó y avanzó al undécimo.
El argentino luchó hasta el final y en su tercera carrera en Fórmula 1 estuvo cerca de sumar nuevamente puntos para la escudería británica, que sigue en el puesto 8 con apenas 16 en 18 fechas.
El equipo valoró el "mega esfuerzo" de Colapinto en las "difíciles condiciones" que tuvo que soportar con el calor y la humedad del sudeste asiático.
Durante la carrera, el argentino advirtió a su equipo que tenía "fuertes dolores de estómago" pero logró terminar la carrera con valentía y sin errores pese a su juventud.
El próximo desafío será en Estados Unidos y el anhelo de los argentinos pasará por la posibilidad de un encuentro entre Lionel Messi y Colapinto.
Etiquetas: Fórmula 1, Franco Colapinto, Gran Premio de Singapur