El subjefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, Fernando Staffora dialogó con el móvil de LV4, tras culminar de sofocar un incendio esta mañana en la zona de Los Claveles, donde estuvo trabajando la última dotación.
Staffora, comentó que el fin de semana han trabajado en 16 incendios, desde el viernes “con un incendio de finca, también el sábado en la mañana y ayer arrancamos a las 4 de la tarde” y a partir de allí, con el viento reinante tuvieron que dividir la dotación para poder atacar todos los focos.
En la zona de Los Claveles corrieron riesgo de quemarse de 12 a 15 viviendas, “por suerte no se nos quemó ninguna casa. El campo es campo pero lo importante es salvaguardar vidas y los bienes materiales de la comunidad”- opinó el efectivo.
Además, comentó que los incendios “no fueron de ignición espontánea” y que fueron aumentados por el viento que llegó a tener "ráfagas de 70 km por hora”. Por otra parte, se quejó de la falta de apoyo estatal para poder funcionar como corresponde y cumplir con su trabajo voluntario.
Etiquetas: Bomberos Voluntarios, Incendios, Salto de las Rosas