INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA Chaco

Comenzó la acreditación de un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará en el Chaco desde este martes 14 de julio a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.
Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el miércoles 15 con beneficiarios con DNI terminados en 7. El jueves 16 será el turno para los DNI finalizados en 8; y el viernes 17, en 9; con lo cual concluirá el cronograma de la segunda ronda del beneficio.

En comunicación con Marcela Vaquer de Radio Nacional Resistencia, el delegado local del organismo, Agustín Alemán, indicó que se logró incorporar 35 mil nuevos beneficiarios "que por alguna razón no pudieron cobrar el primero y ahora sí podrán hacerlo “en correlato directo con la situación económica de esta región, que es una de las más pobres del país”, afirmó.

El IFE tiene correlación directa con la tarjeta Alimentar, con la Asignación Universal por Hijo, con quienes tengan el beneficio del programa Progresar, con los monotributistas A y B y los integrantes de la economía informal.
Alemán consideró que la continuidad del beneficio será con un tercer pago en el Chaco, ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana de la misma, y que después todo dependerá de una decisión política que se adopte al respecto: “lo ideal sería que en el futuro no se tenga que pagarlo más, pues eso significará la reactivación de la actividad económica”, indicó.

La Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.
En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.