En diálogo con Nacional Informa la Jefa de Epidemiología de la provincia destacó la importancia de la colocación de los refuerzos contra la Covid-19 ya que “estamos por entrar en las vacaciones y pueden ingresar nuevas variantes”. Los refuerzos están dirigidos al personal de salud, personas mayores de 50 años con o sin condiciones de riesgo y que hayan recibido el último refuerzo con una diferencia de 120 días o más.
En relación a la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, polio y paperas, López reconoció que el avance es muy lento, “la provincia no llega al 55% cuando debería estar en un 90% de cobertura”. Estos números se repiten en otras jurisdicciones, lo que hace que “nuestro país sea vulnerable para el ingreso y transmisión de estas enfermedades a los un grupo de riesgo porque no tienen anticuerpos necesarios”. En este sentido, la funcionaria subrayó la importancia de la vacunación, "ya que la actual baja percepción de riesgo se debe al éxito de campañas anteriores".
Debido a la baja cobertura de vacunación, el Ministerio de Salud de la Provincia "está trabajando junto al municipio para vacunar casa por casa en la capital, que concentra el 38% de la población objetivo". Las estrategias se completan con puestos de vacunación en hipermercados durante los fines de semana.
Escuchá la nota completa a Laura López:
Etiquetas: Coronavirus, laura lopez