El ex funcionario Eduardo Garzuzi será juzgado desde hoy por un caso de trata de personas en perjuicio de una joven, conocida como "Nora". El proceso se ventila en el Tribunal Oral Federal 1 y según la acusación del fiscal Carlos Casas Nóblega, Garzuzi está imputado por trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre agravado por el abuso de una situación de vulnerabilidad.
Felipe Otero Berger, defensor público, señaló a Nacional Informa que tendrá a su cargo la representación de la querella en nombre de la madre de la víctima "quien fue ofendida por el delito de amenazas y por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción de la servidumbre".
La denuncia fue realizada en 2020 por la madre de la joven, quien en ese entonces tenía 20 años (hoy tiene 23), y transitaba por una situación de consumo problemático de sustancias. Garzuzi trabajaba como funcionario judicial de Tribunales II en la Dirección de Policía Judicial.
Eduardo Zanello, funcionario judicial jubilado, también fue imputado y acusado de ser el entregador de “Nora”, aunque todavía aguarda ser sometido a juicio.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: judiciales, trata