Luego de la decisión del gobierno nacional de quitar el Fondo Compensador para el transporte urbano de pasajeros, decisión que afecta de manera directa a las provincias, desde la Federación de Empresarios del Transporte de Pasajeros (Fetap) señalaron que la principal preocupación es el tema de los costos.
"El tema de los costos indudablemente es lo que nos preocupa a nosotros como empresarios", señaló Ugalde en diálogo con Nacional Informa Verano. "La discusión sobre si está bien o está mal, es política. No nosotros no tenemos que meternos porque tenemos que tratar con el poder concedente", que en el caso de los interurbanos es la Provincia y en los urbanos, la Municipalidad. "Es con ellos con los que hay que establecer diálogos para ver cómo se cubren esos ingresos que dejarían de ingresar", especificó.
En torno al tema de la compensación, Ugalde aseveró que la quita de subsidios "ya se veía desde 2017-2018 con el pacto entre los gobernadores, pero la pandemia cambió todo". Además, reconoció que ningún movimiento tarifario o quita subsidios redunda en una suba del corte de boleto, al tiempo que señaló que, en todo el mundo, en mayor o menor medida, el trasporte público está subsidiado.
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