EL RECUERDO DE LA SELECCION LOCAL

Comodoro 'ho visto' Maradona

Hubo dos visitas de Diego Armando Maradona a Comodoro Rivadava. La primera  con la 10 de la selección de Menotti, en 1980 y la segunda fue en 2007, cuando viajó con su equipo de estrellas del showbol.
La presencia de Diego y la selección se organizó para celebrar el 13 de diciembre, el día del descubrimiento del petróleo. El partido fue el 12, en un estadio municipal repleto, en el que se enfrentó la selección de Menotti y la local. El equipo del Diez, tenía figuras como la de Daniel Passarella y Ubaldo Fillol, y otros campeones del mundo de 1978.
Para la selección de Comodoro se anotaron más de 30 jugadores, entre ellos Miguel Escudero que esta mañana recordó el enfrentamiento en diálogo con LU4 Nacional Patagonia."Ese partido fue fabuloso, por lo que significaba la selección argentina de esa época y como estaba la cancha. Fue una tarde espectacular del Bocha Rodríguez (arquero) que sacaba todas. Diego tiraba al ángulo y no lo podia hacer, y  se insultaba solo. Ese día por la lluvia parecia que no se jugaba. Luego salió el sol ,finalmente se jugó y fue fantástico", rememoró.


"Para nosotros es un alivio y no nos da tanta vergüenza el resultado, el hecho que  ese mismo equipo después jugó contra   Suecia y le ganó 5 a 0. Eso nos da alivio", bromeó. "Ellos jugaban de memoria, sin mirarse, desbordaba Olguín, Pasarella iba a cabecear  y tenía una piedra en la cabeza", graficó de aquel recuerdo.
"Lamentablemente uno se la creía en ese momento, no queríamos ni sacarnos fotos. Lamentablemente digo porque uno salía directo para el vestuario, después uno se arrepiente pero nosotros el partido, aunque el resultado no lo parezca, lo jugamos a muerte".
Quién estaba al frente de la selección de la ciudad petrolera, como director técnico,  fue José Felix Lázaro. "Estamos apesadumbrados porque fue sorpresivo lo que ocurrió, lo mejor que podemos hacer es recordarlo en su bonanza", dijo "Pepe", respecto a la muerte de Maradona.
"Del partido en el estadio me acuerdo todo,  hasta el día en que se me informó cinco días antes que iba a estar acá la Selección campeona del mundo. Fue todo a la ligera lo que hicimos con los muchachos de Comodoro, elegí entre los que habían jugado la final ese año por el campeonato local de Huracán y Saavedra, había un entusiasmo enorme de los chicos".

Aunque hubo derrota, "Mennoti en la cena me felicitó. Me dijo vos hace 7 días los tenés, yo hace siete años. Eso me envalentonó y entonces, un poco en broma, le repoché por algunas pataditas que nos pegaron. El flaco, se tomó unos segundos, y me dice bueno pero  Ustedes se pusieron a tirar caños- ¿Que querés que hagan los muchachos?, cerró Menotti".

Nadie marcaba al Diez, no era posible. "Me preguntaron quién lo iba a marcar, yo respondí que no iba a marcarlo porque no tenía fisicamente a nadie que pudiera marcarlo.Teníamos a alguién que le hiciera sombra en zona, pero no iba al quite porque lo iba a papelonear. Demostramos así que si Comodoro se preparaba bien estabamos en buen nivel. Pero lo de Diego fue siempre extraordinario, ese día, ni hablar", concluyó.