Fernando Savore, presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, se refirió a las negociaciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior con el sector empresario para lograr un entendimiento que permita definir una lista consolidada de 1.650 productos con precios fijos durante 90 días, dada la aceleración de los precios de la canasta básica.
Definió como “estratégico” que desde el gobierno se impulse retrotraer los precios de esos productos al 1º de Octubre dado los aumentos registrados en “la yerba, el aceite y los fiambres”, entre otros.
Consideró que la decisión que se analiza de congelar los precios “da cierto oxígeno” pero advirtió que, una vez que se implemente, también será importante “trabajar fuerte en el descongelamiento” de esos valores, cuando termine el plazo que se convenga.
Savore remarcó que “siete u ocho monopolios u oligopolios se adueñaron de la comida y de los productos de limpieza de todos los argentinos” y las argentinas mientras que las pymes “han crecido en calidad pero no en precios”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.