El gobierno nacional compensará a los deudores de créditos hipotecarios en UVA (que no están incluidos en el plan Procrear) que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas UVA por encima de un 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS) por el plazo de 15 meses.
A través de ProCreAr se destinarán los fondos necesarios para cubrir durante ese período la diferencia pagada en la cuota si se hubiese tomado como incremento el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) en lugar del UVA, que se actualiza por inflación. El Gobierno destacó que se trata de un subsidio temporario.
"Gracias al sistema UVA casi más de 100.000 familias pudieron acceder a un crédito hipotecario después de muchos años en que estuvieron vedados", explicó el ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, acerca del sistema lanzado por el presidente Mauricio Macri para acceder a la vivienda. Y al respecto sentenció que "estamos convencidos que ahora estamos atacando al problema de la inflación de raíz, de sus causas más profundas y vamos a dejarla atrás para siempre".
En nuestra provincia, el diputado provincial Alejandro Cacace, informó que presentó "un proyecto de ley para eximir de ingresos brutos y sellos a los créditos hipotecarios a la primera vivienda, porque en San Luis tienen tributo tanto el ajuste de capital como los intereses". Sobre esto, dijo que otras provincias ya lo han aplicado, como es el caso de Buenos Aires, logrando "una disminución del 20%".
Con información de: Télam, Infobae y Radio Nacional San Luis
Etiquetas: Alejandro Cacace, créditos UVA, San Luis