Tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mediante el cual el presidente Alberto Fernández declaró como servicio “público” la internet, la telefonía celular y la televisión por cable, congelando así el precio hasta fin de año, Andrés Piazza, especialista en Derecho Informático, señaló que de esta manera el Estado va a hacer más fuerte su intervención.
“El Enacom va a tener injerencia en el control de los servicios de Internet, TV por cable y telefonía celular. El DNU significa que el Estado hace más fuerte su intervención, renovando lo declarado en 2014 en el plan Argentina Digital, que fue derogado también por DNU, en 2016 en la administración de Mauricio Macri”, explicó Piazza en declaraciones a La Primera Mañana de Radio Nacional.
“Es algo que se hace en muchos países del mundo. El acceso a determinada tecnología es fundamental para los derechos humanos. El estado se compromete a darle una mejor condición al acceso a esos servicios y a regular más de lo que lo hace. A diferencia de otros derechos, que una vez que se declaran ya se pueden ejercer, aquí hay tecnología, hay inversión detrás y hay que lograrlo en el mundo real. Hay que llevarlo a la casa de la gente”, señaló.
Por otro lado, llamó la atención respecto de la situación de los pequeños proveedores, a los que no es tan fácil pedirles congelar las tarifas hasta fin de año. “Hay que trabajar con ellos y acompañarlos”, indicó.
Etiquetas: Alberto Fernandez, DNU, Internet, telefonía celular, TV paga