Ante la pandemia por coronavirus, las automotrices retomarán la actividad a partir de este lunes con estrictos protocolos de seguridad y salud. Siguiendo las medidas impuestas por el Ministerio de Salud, se tomará periódicamente la temperatura corporal, se respetará la distancia social y se harán cargo del transporte de sus empleados.
"Se trabajará muy probablemente desde la semana próxima en un solo turno y no en los dos que existían de forma previa a la pandemia de coronavirus. Ese único turno laboral también podría ser dividido. El regreso a las tareas tiene que ser paulatino. Ello ya se consensuó con las empresas de autopartes y con la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara)", había declarado días atrás Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos (Smata).
El dirigente gremial añadió que con las empresas "se consensuaron los protocolos enviados a la Secretaría de Industria y el Ministerio de Trabajo nacional y provincial, luego de su elaboración por los médicos de ambas partes para proteger y resguardar a los trabajadores", aseveró.
El sindicalista enfatizó que "la mayor preocupación es el traslado o transporte del personal, por lo que se pondrán micros", y explicó que hubo acuerdo con las terminales -donde convive la mayor cantidad de operarios- para realizar testeos en grupos de hasta 100 trabajadores para garantizar la plena seguridad".
Etiquetas: automotrices, Coronavirus en Argentina, economía, Producción