El dr. Alfredo Alegre, director ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, comentó que ahora el nosocomio cuenta con un quirófano exclusivo para emergencias.
“La semana pasada se hizo presente acá en el hospital (el dr. Cardozo, ministro de Salud de Corrientes), en una visita que ya estaba programada por él, teníamos que hablar de algunos temas, y nos ha traído una camilla para el quirófano, y montamos otro quirófano. Ya contamos con tres quirófanos. De eso estaba encargado el dr. Moratorio, quien es director de Docencia e Investigación, y es un quirófano exclusivamente para las emergencias”, expresó el bioquímico en diálogo con #VeranoEnNacional.
El director afirmó que la camilla que ahora se incorporó al hospital “es un equipo caro, ronda los 480 mil pesos más o menos”.
Añadió que “esto se acopla también a que el año pasado, el hospital con fondos propios adquirió un equipo de esterilización nuevo, único en la zona, que se ha terminado de instalar. Eso ayuda al hospital a mantener siempre un stock, que es constante, de material estéril”.
La instalación sería inmediata, ya que el nosocomio cuenta con personal especializado para hacerlo. “Tenemos ingenieros con equipos complejos, que no son de acá, que nos visitan periódicamente para hacer service de algún equipo”, afirmó el director.