En diálogo con Aire de Mañana, de Radio Nacional Resistencia, el subsecretario de Economía y Políticas Sociales de la provincia, Diego Luna, se refirió a la tarea que desarrolla el organismo durante todo el año pero, particularmente, en el mes de diciembre al que calificó de "complejo".
El funcionario indicó que el ministerio de Desarrollo Social tiene a cargo la cuestión alimentaria para lo cual hay dispuestos diversos dispositivos de contención. "Este año fue muy particular y nadie tenía un manual de pandemias. Pero pudimos cumplir con los objetivos por el compromiso y el trabajo realizado por la gente de Desarrollo que, sin feriados o fines de semana, se brindó incansablemente y porque pudimos articular con otras áreas de gobierno y otros actores sociales", relató.
Luna hizo un repaso de los alcances del ministerio, como el pago y capacitación del programa de Renta Mínima Progresiva. "Es un sistema que, por iniciativa del gobernador Jorge Capitanich y la ministra Pía Chiacchio Cavana, hará que más de 30 mil beneficiarios puedan cobrar un bono de fin de año. Esto, más las prestaciones de Nación como la AUH o la Tarjeta AlimentAr con acreditaciones dobles, nos hace llegar a quienes tienen menos", afirmó.
A su vez, el subsecretario pidió a la población que, ante cualquier necesidad o irregularidad que advirtiese en la entrega de los módulos alimentarios, se comunique al 0800-888-9222.
Etiquetas: Chaco, desarrollo social, Diego Luna, Politicas sociales