En una conferencia de prensa, la presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, Felisa Nieve abordó distintos temas políticos e hizo referencia a rumores que circulan sobre maniobras para no permitir la asunción democrática de los nuevos concejales electos a partir del 10 de diciembre: “todas las versiones que se corran, para después del 10 de diciembre, son erróneas. Desde el Concejo Deliberante no hay ninguna intención de no dejar asumir a los concejales electos. No van a pasar por la situación crítica que pasé yo cuando tuve que asumir como concejal (2019). Van a asumir como debe ser. Yo como presidenta del concejo, lo garantizo.
No he tenido comunicación con los concejales electos. Van a asumir como corresponde. A mí me gustaría reunirme con los concejales electos, porque todo lo que se argumenta desde afuera son meros chismes y nada más”.
Respecto a la consulta sobre quiénes fueron los que no la dejaron asumir en 2019 dijo: “la gestión anterior fue todo un solo desastre, denuncias por acá y allá. Eso hizo que fuera confuso, que fuera un año perdido. Hemos trabajado de forma irregular, pero yo he estado. Yo entro por la puerta del concejo y me saco la camiseta política y se los dije a los otros concejales”.