Juan José Escobar, presidente del Concejo Deliberante de Caucete confirmó en "Desmuteados" que el próximo jueves, él junto a 4 ediles, presentarán formalmente el pedido de suspensión del concejal de Juntos Triunfaremos (partido del ex intendente de ese departamento Julián Gil), Miguel Caselles.
El pedido se da, según comentó Escobar a raíz de una investigación penal que enfrenta Caselles, que fue denunciado por la madre de una menor por un delito contra la integridad sexual. "Nosotros nos enteramos de esta denuncia en el mismo momento en el que se realizaba un allanamiento en las oficinas del Concejo, allá por el mes de enero", contó Escobar.
En el mismo relato, el presidente del Concejo Deliberante, sostuvo que hubo peticiones formales de los ediles para que Miguel Caselles aclarara sobre la situación procesal en la que se encontraba. Caselles dio su respuesta a través de un escrito, y fue entonces que el bloque oficialista le solicitó presentara su pedido de licencia para ponerse a disposición de la justicia en el marco de la investigación que se lleva adelante contra él. Ante la ausencia de respuestas es que se efectuará la solicitud de suspensión, una medida está contemplada en el reglamento interno, la cual apunta a proteger al cuerpo legislativo frente a un posible desprestigio, aunque aclaró que, si el imputado luego es desvinculado de la causa, puede volver a ocupar su puesto.
Etiquetas: caso de Grooming, en San Juan