Este viernes comenzaron a regir las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para contener los casos crecientes de coronavirus. Sin embargo, una ciudad entrerriana se anticipó a las disposiciones del poder central y desde el lunes aplica algunas restricciones. El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, sostuvo que “la movilidad y las aglomeraciones favorecen la contagiosidad del virus” y según un parámetro que maneja el Municipio, en los últimos días hubo una creciente cantidad de casos, por lo que su gestión entendió que debía tomar medidas. En ese sentido, el pasado lunes comenzaron a regir algunas nuevas disposiciones en su localidad.
Sobre las medidas dispuestas desde este viernes por el gobierno nacional, Oliva consideró que “no van a afectar la economía, porque los comercios van a seguir funcionando, las escuelas también, y la gran ventaja que tenemos es que hoy sabemos de qué se trata, la gravedad y la importancia del barbijo y la distancia”.
En cuanto a la vacunación en su ciudad, comentó que la organiza el hospital y el Municipio se ocupa de convocar a la gente que se anotó, a partir de la información que manda el Ministerio de Salud de la Provincia.
Etiquetas: MARTIN OLIVA