El Comisario Pedro Constanzo, a cargo de la Unidad Investigativa zona Sur de la Policía de Mendoza, confirmó que hubo avances en la investigación del robo a la joyería López Brancato, cometido la semana pasada.
En diálogo con LV4 Constanzo confirmó que se pudo detener a una persona oriunda de Mendoza, con antecedentes delictuales, que ha estado antes detenida en San Rafael. Ha salido hace poco de esta cárcel.
Y se encontró un vehículo que había participado en este hecho, todo bajo las directivas del Fiscal Javier Giarolli, quien entiende en la causa que se investiga como robo agravado.
El funcionario policial comentó que el día lunes se hicieron algunos allanamientos y a el martes se encontró el vehículo en Guaymallén, en estado de abandono. El miércoles hubo un allanamiento en un local de una galería en el centro de Mendoza, por lo que se empezó a trabajar con personal de investigaciones de la zona Este.
Constanzo no quiso profundizar en detalles, pero confirmó que hay 2 detenidos, por encubrimiento y hay otro detenido, por tenencia de arma y se sigue trabajando en relación a otros posibles participantes o autores del delito cometido el sábado.
Foto gentileza Los Andes