La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017, una decisión duramente cuestionada por una de las querellas que impulsó la investigación.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La decisión de la Cámara de Casación también generó un posteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social X (exTwitter) donde escribió que "Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan" en el mismo día en que a ella le reabrieron la investigación en la causa mediáticamente conocida como "Ruta del dinero K".
Esta tarde, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Guillermo Yacobucci, Mariano Borinsky y Ángela Ledesma (que votó en disidencia) confirmó la resolución de la Cámara Federal que había dispuesto los sobreseimientos de Macri y de los exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y nueve agentes de ese organismo.
"Es lamentable que tengamos jueces tan permeables a la política y suponíamos esta decisión cuando se formó este tribunal", dijo Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, uno de los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan, abogado y querellante en la causa.
"Vamos a ir ante la Corte y si no revocan este absurdo iremos ante la Corte Internacional", adelantó. "Esperemos que vengan tiempos mejores. Estos jueces están alineados al expresidente".
Etiquetas: ARA San Juan, Espionaje, Mauricio Macri