El hundimiento de la calzada en el barrio San Benito se debió a que el agua socavó las bases del pavimento, lo que pudo haber provocado una tragedia por la magnitud del problema. Si bien la situación de emergencia ameritaba una contratación directa, el municipio llamó a licitación pública por un presupuesto de 34 millones de pesos y, en el camino, contrató a la empresa Norte Áridos, que hizo el trabajo.
El Tribunal de Cuentas, al revisar el expediente, decidió frenar el procedimiento de contratación porque estaban utilizando una figura que no era la que correspondía y porque, según el análisis técnico, el presupuesto superaba con creces el costo real de la obra, que era de 15 millones de pesos, monto que se terminó pagando a la empresa.
Esta situación hizo que el concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, denunciara irregularidades y sobreprecios en la obra pública municipal, por lo que invitó a los integrantes del organismo de control municipal a una reunión que se hizo antes de ayer.
En diálogo con Nacional Salta, el vocal del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis, confirmó las irregularidades y el sumario que se está realizando para determinar responsabilidades, pero negó que se trate de un intento de pago de sobreprecios.
PROGRAMA: Sin Protocolo
CONDUCE: Silvia Noviasky
LOCUCIÓN: Delia Lobo
MOVIL E INFORMES: Martín van Dam
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: José Gauffín, Municipalidad de Salta, Salta, Sócrates Paputsakis