Héctor Fischbach, integrante de la comisión Vecinal de la Toma Vieja informó que la organización está integrada por diferentes actores sociales de la ciudad. La conformación es en rechazo al anteproyecto presentado por las autoridades de Vialidad Nacional, donde ubica la traza del Puente Paraná-Santa Fe en ese barrio.
demás indicó que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, planteó en la Secretaria de Proyectos Estratégicos de la Nación la reubicación de la traza.
Vecinalistas y ambientalistas se unen con el objetivo de encarar acciones conjuntas respecto al conflicto urbano que plantea la traza del puente Paraná-Santa Fe, y el peligro de su impacto en el Túnel Subfluvial. En este sentido, Héctor Fischbach, habló con el Departamento Informativo de LT14 Nacional Paraná, y mencionó que no se reunirán como grupo vecinal con el intendente Sergio Varisco, sino que irán como movimiento.
Seguidamente Fischbach dijo que el movimiento estará integrado por entidades representativas, no personas sueltas; que las audiencias previstas a partir de ahora con funcionarios municipales, provinciales o nacionales serán con este movimiento y con la concurrencia de los entes fundantes; que se creará una fanpage para comunicarse en las redes sociales; y que se realizará un foro para que la gente pueda adherir y exprese su punto de vista. Se discutió en qué ámbito realizarlo y se resolvió que sea en la universidad pública.
Etiquetas: Héctor Fischbach, puente Paraná-Santa Fe, vecinos