En diálogo con Noelia Moreyra de Radio Nacional Resistencia, el jefe del Servicio de Hemoterapia del hospital central Julio C. Perrando de Resistencia, Claudio Merlo, habló de la imperiosa necesidad de tener la colaboración de los donantes: “porque pese a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, continúa la atención de pacientes que por sus diferentes patologías requieren de un elemento que no se puede comprar sino que es producto de la solidaridad de las personas”.
El médico aseguró que está garantizada la seguridad sanitaria de los donantes “porque se arbitran todos los protocolos vigentes y el material que se utiliza es descartable, de un sólo uso. No acuden pacientes sino personas sanas y solidarias que van a donar” , señaló.
Los turnos para donantes se asignan en la línea 3624810071, para los horarios de 7 a 12, y de 14.30 a 16, en el Centro ubicado en Avenida 9 de Julio 1101 y está en vigencia una metodología de extracción domiciliaria.
Los donantes pueden ser personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud y que no hayan presentado, ellos o algún integrante del entorno familiar, síntomas compatibles con COVID-19. Al momento de presentarse, hay que acudir con DNI, o algún documento que acredite su identidad y no estar en ayunas. Se exceptúan personas que hayan tenido fiebre en los últimos 30 días.