El Director de Bromatología del municipio de La Quiaca, Fernando Gaspar, informó al programa “El aire nuestro” sobre el trabajo que vienen realizado en cuanto a controles y desinfecciones: “estamos en una etapa casi de normalización de todos los servicios esenciales, servicios básicos, como ser las salidas recreativas, y venimos trabajando con protocolos de vendedores ambulantes, comercios mayoristas y minoristas, carnicerías y todo eso.
Estamos haciendo controles periódicos en lo que sería insumos de elementos de bioseguridad, el distanciamiento obviamente, eso también queda a responsabilidad de cada uno, ser consciente más que nada del cuidado que tengamos que tener a diario; el uso del barbijo, llevar el alcohol en gel o alcohol diluido con agua en el bolsillo y más que nada cuidarnos en el distanciamiento.
Nosotros también desde el área de bromatología venimos haciendo desinfección acá en lo que sería el mercado y en algunos otros sectores donde se ve la habitual circulación de personas.
Los controles son diarios a los vendedores ambulantes y periódicos, sorpresivos en lo que serían los comercios tanto mayoristas como minoristas. Estamos haciendo lo que es ahora y cuando ya se estén normalizando más el tema de los restaurantes, también hacer hincapié ahí.
Llamamos la atención a lo que sería un poco de orden y limpieza, y en otros comercios la mercadería vencida, llamamos a eso, a que los comerciantes sean un poco más conscientes del control de la mercadería. También en conjunto con rentas también estamos haciendo controles.”