Guadalupe Martínez, la pequeña de 7 años continúa en terapia intensiva. El Director del hospital Schestakow, Luis Vergani, comentó que tuvieron que reconstruirle la tráquea.
El Dr. Luis Vergani, brindó un parte médico de la nena de 7 años mordida por un perro, señalando que se deberá esperar al menos tres días para saber la evolución tras la intervención de los profesionales.
“Una lesión muy grave –dijo Vergani- pero con mucha suerte ha tenido esta niña, porque la tráquea es el conducto que comunica la faringe con el pulmón, pero, paralelo a ese tubo –explicó el profesional en lenguaje simple- están dos vasos sanguíneos importantes que son los vasos que llevan irrigación a todo lo que es parte de los brazos y al cerebro.” El Dr. dice que la niña tuvo “la suerte” de que no involucró ninguno de esos vasos que tienen un calibre considerable “si hubiera involucrado esos vasos, realmente, no creo que habría podido vivir”-analizó Vergani.
El director dijo que Guadalupe esta con asistencia respiratoria mecánica, con un coma inducido “ahora vienen las horas peores –señaló Bergani- porque si bien la reconstrucción quirúrgica es complicada, ahora hay que ver en el corto y largo plazo, cómo queda el calibre de la tráquea.”
El caso ha dejado mucha “tela por cortar” y en ese sentido, la médica veterinaria Leticia Gómez hizo hincapié en la tenencia responsable de los perros. Asimismo, la doctora, brindó algunas recomendaciones para desarrollar cuando se es propietario de los llamados “perros peligrosos”.
Finalmente, desde el Departamento de Veterinaria de la Municipalidad de San Rafael, el Dr. Juan Luffi, explicó cómo se trabaja sobre este tema.
Etiquetas: dogo, perros peligrosos