Martín Nuñez, Fiscal de Concordia, habló en LT11 sobre la investigación respecto a la incineración de un bebé que había nacido sin vida en el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia y que fuera reclamado por su familia.
"El lunes 14 de marzo, llega al Hospital Masvernat de Concordia, una pareja, oriundos de San Salvador. La señora, presentaba un embarazo avanzado donde se constató que el feto estaba sin vida, motivo por el cual se le realizan los procedimientos médicos indicados por el profesional. Al día siguiente, vienen a retirar el feto para darle sepultura, con la sorpresa de no poder encontrarlo. Esto motivó una búsqueda en las cámaras de seguridad para dar con el feto y llegaron a la conclusión que se había ingresado al servicio de cremación, junto a los residuos patológicos".
Consultado sobre el seguimiento de la causa, indicó que "primero hay que determinar la responsabilidad de la persona, todo nos lleva a pensar que fue un error" aseveró en fiscal. Así mismo aclaró "según se informó desde el Hospital Masvernat, es una práctica habitual la cremación de bebés que nacen sin vida, al no ser retirados por los padres" concluyó.