El Coordinador General de Planeamiento, Hernán Molina Rearte, explicó que la obra tiene un 5 % de avance que consisten en la puesta en valor del salón donde funcionaba Seguridad Urbana, incluyendo refacciones de cielorrasos, paredes, pulido de pisos y puesta en funcionamiento de los sanitarios dentro de ese sector, donde funcionará una vez finalizada la obra un nuevo espacio gastronómico.
También se trabaja en la realización a nuevo de los baños externos, con instalaciones, revestimientos y artefactos nuevos.
En el sector de boleterías será unificada la cartelería y se eliminarán carteles que contaminen la visual, además de iluminación y cielorraso nuevo. Además, en la galería semicubierta de espera frente a los andenes se realizará un nuevo recubrimiento de las columnas, pintado general, señalética e iluminación de todo este sector. La primera etapa consiste en la refuncionalización de la planta baja, con un plazo de obra de cuatro meses.
El coordinador general de Planeamiento indicó que habrá una nueva entrada por calle Rocamora, que permitirá otra fisonomía del lugar, con una entrada directa a los servicios.