ECONOMÍA

Control de precios frenó suba de alimentos

Así lo informó el contador Julio Svartz, director de Estadísticas y Censos de la provincia, al comparar los datos de incremento del costo de alimentos. “En la provincia de Formosa, el control de precios, al igual que en nación, se hizo efectivo con los precios máximos y los precios cuidados y si uno mira que es lo que aumentó, esto fue prendas de vestir”, comentó.

 

El efecto “Edgar”

El funcionario destacó el trabajo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuarios, que desde la designación del arquitecto Edgar Pérez como su titular, aplica un plan de controles intensivos en toda la provincia para constatar la salubridad de las mercaderías y que se respeten los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional y políticas como los Precios Cuidados y los Precios Sostenidos Formoseños. 

“Cuando se hacían los relevamientos de precios notamos artículos a un costo superior al máximo establecido. Luego que Defensa del Consumidor inspeccionaba y nuestro personal regresaba para efectuar un segundo relevamiento, encontrando que los precios se ajustaban a lo fijado por el programa nacional”, explicó Svartz



Etiquetas: