SECTORES CASTIGADOS POR LA PANDEMIA ENTRE RÍOS

Controladores de Eventos: "Recibimos ayuda con un bolsón de alimentos"

Gustavo García León, es delegado de Los Controladores de eventos mal llamados "patovicas", del Departamento Uruguay, nucleados en CAPER (Controladores Autoconvocados de la Provincia de Entre Ríos), y estuvo esta mañana en el aire de LT11, brindando detalles de cómo fue su actividad durante la pandemia por COVID-19.

Los Controladores de Eventos se encuentran bajo el marco de la Ley Nacional 26.370 "Ley de Espectáculos Públicos", que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control, de admisión y permanencia de público en general; su actividad consiste en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

"En la mayoría de los Departamentos, los Controladores trabajan invisibilizados por la poca cantidad de personas que nos dedicamos a esto, además sin estar registrados, sin ART, ni seguro de ningún tipo, siendo un trabajo de altísimo riesgo, con salarios bajísimos y obviamente sin aportes jubilatorios", indicó.

"Durante la pandemia seguimos trabajando para poder revertir esto, brindando capacitaciones y otorgando estas credenciales habilitantes extendidas por el gobierno de la provincia. También gestionamos una ayuda económica, y accedimos a un bolsón de alimentos para los compañeros más necesitados, porque en muchos casos, esta actividad genera la mitad de los ingresos de una familia", concluyó Gustavo.