Pablo Menna, presidente del Polo Tecnológico de Paraná, informó que se instalará un distrito Tecnológico en la zona de Bajada Grande. Indicó que convocan a empresas a radicarse en el Parque científico tecnológico y ya hay tres que tienen intención de comenzar a trabajar en lo inmediato.
El impulsor del proyecto es el Polo Tecnológico de Paraná, una institución sin fines de lucro integrada por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Autónoma de Entre Ríos, el INTA, el INTI, el Conicet, los colegios profesionales, la Municipalidad, el Estado Provincial y empresas del sector TIC de la ciudad.
El área protegida que se instalará en Bajada Grande, intentará mediante el desarrollo tecnológico, cuidar el medio ambiente. Y ya hay tres empresas (todas de base tecnológica) interesadas en comenzar a construir para trabajar en el lugar. Cabe destacar que ninguna de las industrias que se instalará a trabajar contaminan el medio ambiente, ya que se las considera “industrias sin humo”, recordó Menna en diálogo con Tarde de todos.
Etiquetas: Bajada Grande, Paraná, Polo tecnológico