Tras el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la intervención de la empresa Vicentin, la cual a finales del año pasado entró en cesación de pagos, lo que concluyó en el pedido de quiebra y concurso de acreedores, cooperativistas ven con buenos ojos la decisión del gobierno nacional.
En dialogó con Nacional Rosario, Oscar Bucher, presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de San Jerónimo Sud, se mostró conforme con la intervención anunciada por el presidente.
Bucher justificó el apoyo de los productores al afirmar que tienen mucha preocupación de que una firma multinacional sea quien termine al frente de Vicentin y agregó que la mejor opción sería la constitución de una sociedad mixta con participación de los dueños de la firma, el estado nacional y capitales nacionales. Entre estos últimos, Bucher sugirió que se podría trabajar con Asociación de Cooperativas Argentinas y con Agricultores Federados Argentinos, entre otros que además también son acreedores de la empresa.
Además el titular de la cooperativa afirmó que la creación de esta sociedad mixta, recompondría la confianza de los productores para seguir trabajando con Vicentin.
Por último, Bucher, destacó la figura de Gabriel Delgado, el interventor designado por el Presidente Alberto Fernández, y resaltó la formación y conocimientos que tiene con el campo y agrego que también tiene una muy buena relación con el sector cooperativo.
Etiquetas: Intervencion, Vicentín