Paula Hernández, periodista de LRA7 Radio Nacional Córdoba, dio detalles de ese requerimiento dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia que, en caso de no cumplimentarse, impedirá que el docente acceda a los lugares de trabajo para dictar clases, sumado al descuento salarial del día.
La periodista precisó que la medida ya se venía aplicando para todo el personal de la administración pública, incluidos los trabajadores judiciales de la provincia.
Hernández explicó que la decisión en materia educativa responde a un proceso de ampliación de la presencialidad escolar, de distintos niveles a partir del lunes próximo 6 de septiembre.
Detalló, a su vez, que según los datos del Ministerio de Educación provincial, "ascienden a tres mil los docentes que no se han vacunado frente al 82 por ciento que ya tiene el esquema completo de vacunas".
A nivel general, en la provincia, señaló que la vacunación “viene a buen ritmo”, con más del 84 por ciento de la población mayor de 18 años con una dosis aplicada y más del 40 por ciento con el esquema completo
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.