Es una de las más destacadas herramientas para la comercialización en turismo y, en esta edición, logró una presencia récord de vendedores de destinos nacionales, el apoyo de 17 provincias y la participación de prestadores turísticos. Ricardo Seronero compartió los detalles de este evento y acompañó los testimonios de los protagonistas.
En el Neowokshop, que resulta de una selección exigente de compradores y vendedores, cada provincia presenta su producto y experiencia y muestra su riqueza gastronómica.
Héctor Viñuales, presidente de la Federación de las Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), entidad organizadora del evento, lo definió como "la actividad comercial más importante del sector".
Explicó que el evento "permite a los compradores y vendedores cerrar acuerdos y programar sus próximos seis meses de trabajo", y en cuanto a la elección de Córdoba, consideró que "es una provincia muy importante para la Fedecatur, ya que es un 'hub' y un mercado en crecimiento que cuenta con destinos potentes y grandes prestadores de la actividad".
En ese sentido, detalló que el Neoworshop "sirve como una experiencia para que los vendedores, sobre todo los iniciales, después puedan estar en grandes ferias como la FIT, porque de alguna manera hace a un entrenamiento para poder vender mejor su producto".
Para la jornada se presentaron más de 50 compradores y 150 vendedores, de los cuales 40 vinieron desde Patagonia (Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa), además de representantes de Paraguay, Uruguay y Brasil.
Viñuales destacó que al final de la jornada "la clásica muestra gastronómica presenta la riqueza y los productos de nuestra tierra, identitarios de cada lugar. La gastronomía va mostrando en las encuestas que es uno de los objetivos por el cual mucha gente elige un destino".
Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), entidad co-organizadora del encuentro, coincidió en que este evento "es uno de los más importantes de comercialización del turismo".
Durante el acto de apertura, el anfitrión, Alejandro Lastra, flamante presidente de la Agencia Córdoba Turismo, agradeció a los presidentes de todas entidades presentes y a sus colegas del Consejo Federal de Turismo (CFT), por "el apoyo a la provincia".
"Fedecatur expresa mucho de lo que expresamos los cordobeses, ese federalismo sano de construir, aprendiendo de los demás, con un ánimo de hacer crecer todo lo que nos hace bien a los argentinos y sin diferencias, partidarias, de colores políticos, de pensamiento, de género, o en todo caso, con las diferencias que se tienen que dar en un marco racional de convivencia, de un país que necesita que todos juntos miremos hacia adelante", agregó.
Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado en la actividad turística, y ejemplificó con los programas y proyectos llevados a cabo en Córdoba y en el país, y además ponderó el potencial del turismo como herramienta para el desarrollo económico y cultural.
Por su parte, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, aseguró que el workshop de Fedecatur "permite reuniones en persona para generar negocios y fortalecer la competitividad de los servicios turísticos. También se muestra la gastronomía regional como un atractivo más para generar turismo".
"El turismo es importante para el desarrollo de la economía regional y para ello es fundamental crear alianzas estratégicas entre el sector público y privado", subrayó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
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