Por Daniel Corujo
Guillermo Coria dio a conocer este viernes su primer equipo como capitán de Copa Davis para enfrentar el viernes 4 y el sábado 5 de marzo a la República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, por un lugar en las finales del 2022.
Los cinco nominados por el ex número 3 del mundo, son: Diego Schwartzman (14 de ATP), Federico Delbonis (41), Sebastián Báez (77) y la pareja de dobles integrada por Horacio Zeballos (6 en la especialidad) y Máximo González (23).
La mayor sorpresa en la nominación en la aparición de Delbonis quien no juega la Davis hace 5 años y tres meses, desde aquella final en Zagreb donde le dio a la Argentina el punto final para ganar la Copa.
Llega el debut de Sebastián Báez de excelente temporada 2021 que lo llevó al lote de los cien mejores.
Queda afuera por lesión Juan Manuel Cerúndolo que era otro de los que tenía chances de convocatoria. Tampoco fue citado por Guillermo su hermano, Federico. Guido Pella ya había anunciado que no jugará la primera parte de la temporada.
El conjunto checo es un equipo en ascenso. Sus singlistas son Jiri Vesely (de la camada de Schwartzman quien lo conoce muy bien), más jóvenes que van rumbo al Top-100 como Tomas Machac, Jiri Lehecka y Zdenek Kolar, los tres ubicados entre los 150 mejores del mundo.
