Un grupo de investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional de Rosario y del Conicet se autoconvocaron bajo el nombre de Ciencia Rosarina Contra el Coronavirus para poder comunicar información de calidad sobre la pandemia. En diálogo con Nacional Rosario, Pamela Cribb, participante de dicho grupo, expresó que la génesis del proyecto fue en el mes de febrero, cuando por aquel entonces no había demasiada conciencia sobre la importancia de ventilar los ambientes para evitar el contagio a través de aerosoles. "Seguía el foco en la superficie y en el lavado de manos", explicó.
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), la investigadora del Conicet señaló que mediante las redes sociales buscan "acercar información confiable contra noticias falsas o noticias que, si bien no son falsas, generan alarma" y evitan que, por ejemplo, las personas se vacunen. "El tema de las vacunas es súper importante, todas son buenas, todas nos protegen", recalcó, y pidió que los comunicadores y aquellas personas con influencia en las redes sean "cuidadosos".
El riesgo de contagio en lugares cerrados, pocos ventilados y que se comparten con no convivientes, es mucho mayor al riesgo de contagio en exteriores. Si es posible pedí que abran las ventanas o espera afuera. #BarbijoDistanciaVentilacion pic.twitter.com/unNQ45ikVT
— Ciencia Rosarina contra el Coronavirus (@CienciaRosarina) June 13, 2021
Etiquetas: Conicet, Coronavirus, fake news, vacunas contra coronavirus